domingo, 21 de septiembre de 2014

¿Por qué decimos que el predio de la ex quinta Rocca es importante como reserva natural?

 Descubra en estas imágenes de "google earth" cual es el predio más arbolado de la ciudad de Burzaco, e incluso del partido de Alte Brown.

 Si bien Ministro Rivadavia es la zona rural por excelencia, no hay predios en esta que contenga la variedad y cantidad de especies arbóreas en un mismo espacio, son de 13 hectáreas de verde, y tan próximo al parque Industrial!. (El jardín botánico de la... ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, no supera las 8 hectáreas y está franqueado por dos avenidas donde el nivel de ruido es cada vez mayor). Y si bien su parque no fue diseñado por  Charles Thays, como por mucho tiempo se pensó, la belleza y su importancia están a la vista!


  Esos árboles nos ayudan a vivir. Quien traspasa la rotonda del vapor hacia el sur, por Av. Espora, podrá notar el cambio de aire y de temperatura. Y ese característico aroma a eucalipto..

  Además la quinta cuenta con una casona de 1921, con un estilo arquitectónico especial, que la hace imponente.

  No podemos dejar que se pierda este lugar. Que se siga deteriorando. Protegerlo es la tarea, porque no nos damos cuenta (o si?) que estamos perdiendo cada vez más espacios que pueden convertirse en reservas naturales urbanas!.

  Es un compromiso que tenemos que asumir como ciudadanos, con las futuras generaciones, y lo tenemos que hacer entre todos, uniéndonos en el reclamo por un bien común, sin distinciones partidarias. Porque se puede hacer y se puede lograr...

La historia está llena de ejemplos.

Juan Pablo Gómez,
Burzaco, 09-09-14
integrante de Vecinos por la protección de la ex quinta Rocca.